EFICIENCIA ENERGÉTICA

¿Qué es eficiencia energética?

La eficiencia energética comprende todas las prácticas que llevan a realizar un consumo responsable e inteligente de los recursos energéticos.
Es una de las maneras más fáciles y rentables de combatir el cambio climático, limpiar el aire que respiramos, mejorar la competitividad de nuestros negocios y reducir los costos de energía para los consumidores.
Permite obtener una determinada producción con menores costos energéticos asociados, o mejorar la misma sin incrementar los mismos.

Tanto en las industrias como en nuestros hogares gran parte de la energía que es consumida se pierde a través de la transmisión, la pérdida de calor y la ineficiencia tecnológica, lo que cuesta dinero a las familias y empresas y provoca un aumento de la contaminación por carbono.

Ser eficiente lleva a conseguir la misma productividad, calidad de servicio o confort en nuestros hogares con un menor consumo energético y, en consencuencia, menores costos e impacto ambiental.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Reducción de los gastos energéticos y costos de producción
  • Ahorro económico e inversión recuperable en corto plazo
  • Mejora la competitividad de la empresa
  • Disminuye el uso de recursos naturales
  • Reduce el impacto ambiental aumentando la sustentabilidad
  • Disminuye la Huella de Carbono de la empresa (emisiones de CO2)

¿Cómo ser eficiente?

En GreenTech diseñamos soluciones de eficiencia energética adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, a través de un análisis integral de todos los consumos del establecimiento. Gracias e ello, nuestros clientes logran obtener el máximo beneficio de este recurso fundamental.

Metodología

Relevamiento

Se realiza una inspección en campo y toma de datos sobre los equipos que consumen energía, aislaciones, sistemas térmicos y aspectos operativos de interés.

Análisis

Se procesa la información estableciendo un estado actual de la situación energética del establecimiento. Esto permite encontrar oportunidades de mejora.

Diagnóstico

Se realiza un informé técnico sobre la situación actual de todos los consumos energéticos. Se realiza una comparación con alternativas más limpias y eficientes para comprender el estado.

Plan de Mitigación

Se realiza un plan secuencial de mejoras a implementar a fin de volver al establecimiento o proceso más eficiente. Las propuestas son presentadas en orden de impacto y retorno económico, priorizando las de más rápido retorno.